>

El corazón del algortimo de Instagram

QUE ES EL ENGAGEMENT EN INSTAGRAM?

Al referirnos al engagement en Instagram, estamos hablando del grado de fidelización por parte de tus seguidores.

Hasta hace un tiempo, lo que importaba en Instagram era el número de seguidores: con ese número se evaluaban las cuentas de Instagram, cuantos más seguidores, mas importante era tu cuenta.

Pero con el tiempo, surgió un problema... la compra de seguidores… seguidores falsos, o provenientes de la utilización de bots… había cuentas con muchos seguidores, de dudosa procedencia…. Entonces, cual fue la solución que encontró Instagram para esta problemática?

De esta forma fue como surgió el indicador de ENGAGEMENT… ya no se trata del número de seguidores que tienes en tu perfil, sino del grado de implicación, interés e interacción que tus seguidores tienen con tus fotografías, vídeos, stories o contenidos.

Como se calcula? Por cada publicación que realices en Instagram, se puede calcular el engagement…

ENGAGEMENT EN INSTAGRAM de una publicación = ( ( Nro de Likes obtenidos + Nro de Comentarios recibidos ) / Cantidad de Seguidores ) x 1.000

Luego para obtener el ENGAGEMENT de una cuenta de INSTAGRAM, usualmente se calcula el promedio del ENGAGEMENT de las últimas 9 o 12 publicaciones realizadas.

Porque es importante el ENGAGEMENT? Porque el algoritmo de INSTAGRAM se basa en él. Como lo hace? Establece la prioridad de una publicación basada en el ENGAGEMENT, ordenando las publicaciones por esta medida en los feeds que los usuarios ven al ingresar a Instagram.

Qué pasa si tenemos seguidores que no interactúan con los contenidos que yo publico? Pues esos seguidores, hacen que nuestro ENGAGEMENT sea muy bajo… y que nuestras publicaciones nunca lleguen a destacarse por sobre las demás…. por lo tanto si usted compró seguidores, o tiene muchos seguidores zoombies, le recomendamos que realice un estudio de los mismos, para identificarlos y eliminarlos, pues están afectando su ENGAGEMENT y el alcance de sus publicaciones.

Nuestro Panel de Control, al cual brindamos acceso a nuestros clientes, les permite comparar el ENGAGEMENT en INSTAGRAM de su cuenta y de cada una de sus publicaciones, contra el estándar para cuentas similares a las suyas, calculado directamente sobre los datos brindados por INSTAGRAM.

Actualmente, los valores de ENGAGEMENT recomendados, dependerán de la cantidad de seguidores con los cuales usted cuenta, y están determinados por estos valores:

menos de 1.000 seguidores --> 8%

menos de 5.000 seguidores --> 5.7%

menos de 10.000 seguidores --> 4%

menos de 100.000 seguidores --> 2.4%

mas de 100.000 seguidores --> 1.7%

Sobre nuestro servicio
Acceder
Precios
Acceder
Como funciona
Acceder