Como optimizar el perfil de tu cuenta en Instagram Guias de Instagram - up-myweb.com

Muchos usuarios no prestan atención a este paso y luego se quejan, que no obtienen seguidores, u obtienen seguidores pero no con los intereses buscados, ya que esos seguidores no siguen cuentas de mala calidad. Si quieres un perfil en Instagram optimizado, lee con atención esta guía hasta el final.

Antes de seguir adelante debes saber que, tu página de perfil en Instagram consta de 4 componentes importantes:

1) Nombre de usuario

2) Imagen de perfil

3) Nombre

4) Biografía

Todos y cada uno de los componentes desempeñan un papel importante, por lo que vamos a analizarlos con mayor profundidad y detalle.

Nombre de usuario

Permíteme hacerte una pregunta, si abres tu cuenta de Instagram y tienes 2 solicitudes de seguimiento, una de @autoslujosos y otra de @autoslujosos198932782782 , ¿A cuál seguirías? Obvio… a la primera, ¿cierto? Sé que encontrar buenos nombres de usuarios no es fácil en estos tiempos, pero Instagram nos permite usar "_" o sea que podemos igualmente tener un nombre de usuario más limpio y fácil de recordar.

Pero igualmente algunas personas eligen un nombre de usuario que es muy difícil de recordar y complicado, así que elija un nombre de usuario que sea breve y fácil de recordar.

Y una cosa más, elija un nombre de usuario relacionado con tu nicho / negocio. Supongamos que tu nicho son los autos, asegúrate de incluirlos en tu nombre de usuario para que las personas puedan tener una idea de tu nicho con solo leer tu nombre de usuario, y también recuerda si tu nombre de usuario indica que estás en el nicho de autos y publicas viajes, el contenido relacionado entonces no tiene sentido y la gente también te dejará de seguir. Así que solo publica contenido relacionado con tu nicho.

Imagen de perfil

Básicamente hay 3 tipos de cuentas en Instagram (Marca Personal / Nicho / Producto). Y la imagen de perfil debe ser diferente de acuerdo al tipo de cuenta que usted tenga.

Marca personal: en este tipo de cuentas usted es la cara de su cuenta, por lo que debe usar una foto suya original. Nunca use un logotipo en este tipo de cuentas porque si alguien lo busca en Instagram lo reconocerá solo a través de su rostro. Y use fotos de alta calidad HD, porque el espacio de la imagen del perfil es pequeño, por lo que su rostro debe ser muy claro.

Cuenta de nicho: en este tipo de cuenta, debe usar imágenes relacionadas con su nicho (eso es obvio), pero solo elija imágenes que tengan colores brillantes para llamar la atención. Debes revisar la imagen de perfil de las principales cuentas en tu nicho para poder inspirarte en ellas. Puedes usar imágenes con letras como imagen de perfil (por ejemplo, si el nombre de tu página es "ZONA DE MOTIVACIÓN ", puede hacer un gráfico con las letras "ZDM" o puedes buscar en Google "logotipo de ZDM" y encontrarás muchas imágenes con estas letras.

Producto: en este tipo de cuentas, nunca debe usar su imagen personal, ya que debería tener un aspecto más profesional, solo logotipos. Por ejemplo, Nike (https://www.instagram.com/nike/) Su logotipo es su marca clásica, por lo que lo están utilizando como imagen de perfil y, si tiene algún objeto o algo que pertenezca a su marca, también puede usarlo.

Nombre

En el campo de nombre, debe usar palabras clave relacionadas con su nicho, ya que se pueden buscar.

Por ejemplo: si tu nicho es de viajes, deberías usar palabras clave relacionadas con los viajes porque cada vez que alguien busque eso en Instagram, tu página se mostrará allí. Así que siempre use palabras clave en su campo de nombre.

Biografia

Lo siguiente en su perfil es la biografía. Esto es realmente importante porque si tiene una biografía incompleta, entonces la gente no se tomará su página en serio, ya que no se ve bien.

- Utilice siempre emonjis en la biografía

- Usar siempre llamadas a la acción en la biografía.

- Promover otros canales de redes sociales, para que las personas puedan encontrarlo en otros canales también, perfil de Facebook, twitter, número de whatsapp, etc.

- Añadir enlace a tu sitio web

- También puedes usar palabras clave en la biografía.

- En la biografía mencione qué tipo de contenido publicará en su página, para que los usuarios leyendo esto, vean que tipo de contenido verán si deciden seguirlo.

Estos fueron algunos puntos importantes que debe tener en cuenta al configurar su página de perfil en Instagram

Recuerde que es muy importante:

1) Su relación seguidores sobre seguidos (asegúrese de que sus seguidores sean más que sus seguidos)

2) Usa historias resaltadas para hacer que tu página sea más atractiva.

3) Publicar contenido de buena calidad (ESTO NUNCA PUEDE FALLAR)